Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT traslada su solidaridad al pueblo haitiano

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de octubre de 2016, 10:04 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Unión General de Trabajadores (UGT) mostró este sábado su pesar por las víctimas del Huracán Matthew en Haití y trasladó su solidaridad al pueblo haitiano, “lamentablemente arrasado, una vez más, por una ola de destrucción y muerte”.

Así se expresa el sindicato en un comunicado, en el que llama la atención y apela a la solidaridad y cooperación internacional, en esta semana en la que organizaciones sindicales y otros colectivos se movilizarán en todo el mundo contra la pobreza y la desigualdad, al celebrar el 17 de octubre el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza.

Asimismo, pone en valor el esfuerzo de los servicios sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, agencias de rescate y “tantos otros compañeros que se enfrentan a una durísima tarea con escasos medios”.

UGT, a través de su Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (Iscod), mantiene en Haití, uno de los países más pobres del mundo, su compromiso de apoyo y colaboración al fortalecimiento del movimiento sindical de ese país como mejor garantía para la capacitación y futuro de los trabajadores haitianos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris