Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología ofrece esta noche una observación única de la Luna

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de octubre de 2016, 09:08 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt), situado en Alcobendas (Madrid), ofrece esta noche una observación única de la Luna, sumándose así a la conmemoración de la Noche Internacional de la Observación Lunar.

La actividad, promovida por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), se desarrollará entre las 21.30 y las 23.30 horas y está dirigida a todo tipo de público. La entrada es gratuita y se accederá a ella por orden de llega, sin la posibilidad de reservar plaza.

La Noche Internacional de la Observación Lunar es un programa de participación ciudadana cuyo objetivo es animar a todos los habitantes del planeta a observar y comprender la Luna y a valorar los avances en exploración espacial y ciencias planetarias.

Los encargados de dirigir esta observación serán seis monitores especializados del Centro Astronómico de Ávila con telescopios, a través de los cuales se observará la Luna a aumentos pequeños y grandes, con observación detallada de algún cráter en especial.

La Luna está en cuarto creciente, iluminada al 46%, con cráteres famosos en la parte norte, como Aristóteles, Aristillus y Eudoxus, los Apeninos lunares y, en la parte sur, Teófilo, Cirilo y Catarina, que los visitantes podrán apreciar.

Además, el Muncyt instalará en el parking una pantalla de gran formato en la que proyectará la observación que se realice con los telescopios. Los menores de 12 años que participen en esta actividad recibirán un diploma oficial que otorga la NASA y que les acredita como asistentes a esta observación única.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris