Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Predif celebra una ciclomarcha inclusiva por la Vía Verde del Tajuña

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de octubre de 2016, 08:44 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física(Predif) celebra este sábado una marcha cicloturista inclusiva por la Vía Verde del Tajuña, en Madrid, con el objetivo de demostrar que las personas con discapacidad pueden disfrutar del ocio en igualdad de condiciones y de promocionar estos espacios naturales accesibles.

La marcha ciclista, enmarcada en los actos del XX aniversario, comenzará a las 11.30 horas en la antigua estación de Ambite y a ella asistirán familias en bici, personas con discapacidad en sillas eléctricas o con handbike y senderistas que harán la ruta caminando.

Todos los participantes recibirán una ‘bolsa del deportista’ con regalos de las marcas patrocinadoras y además partirá un autobús adaptado desde Madrid y Valladolid para las personas con movilidad reducida que lo necesiten.

La Vía Verde del Tajuña, que discurre junto al río del mismo nombre en la Comunidad de Madrid por un paisaje de vegas, es muy fácil de seguir, ya que toda ella cuenta con un firme de asfalto de inconfundible color rojo.

En España existen más de 2.500 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas en el marco del Programa Vías Verdes, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris