Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Iglesias se reivindica como el único líder de la oposición al PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 20:32 h (CET)
-"Nuestro desafío más importante es ser oposición", y dar "empoderamiento" a los militantes

-"Pido como secretario general de todos que nos respetemos todos a nosotros mismos", afirma Iglesias

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este viernes que el "desafío" más importante de su partido es ser la oposición del Partido Popular y manifestó que es momento de dar el "empoderamiento" a la militancia porque "ser más" no tiene que ver con utilizar un cierto tono institucional, sino estar con la gente, que ha de actuar como "el viejo topo" para "construir contrapoder". "Para ser más tenemos que atrincherarnos en la sociedad civil", subrayó.

Lo dijo en un acto en los cines Palafox de Madrid, donde reunió a distintos representantes de los círculos de Podemos, quienes pudieron debatir con el propio Iglesias sobre la situación actual del partido y el futuro.

El acto comenzó con un vídeo-homenaje al líder de Podemos en el que apareció su madre, Luisa Turrión, quien explicó los inicios de su hijo como comentarista en televisión y como dirigente político. Se refirió a los inicios del partido que lidera su hijo: "Me explicó el proyecto, estaba callada y petrificada. Yo aguanto si tú aguantas", señala la madre de Iglesias en el vídeo, tras el cual líder de Podemos reconoció quedarse "un poco tocado" y emocionado.

El secretario general de Podemos reivindicó que su partido está preparado para ser la oposición al PP, después de que el PSOE "jamás buscara un acuerdo con nosotros" y aplicara la estrategia de "derrotar", a su juicio, al partido morado. "Eso supondría asumir el espacio que nos han entregado", dijo Iglesias, al reivindicarse como el único líder de la oposición al PP.

También realizó una petición en clave interna: "Pido como secretario general de todos que nos respetemos todos a nosotros mismos" y "no permitamos que nos banalicen el debate".

"Claro que hay diferencias estratégicas en Podemos", que afectan tanto a los procesos locales como estatales pero, agregó, "todas las ideas tienen espacio en esta organización".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris