Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Martin Schulz confirma un “estrecho contacto” con la Gestora del PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 19:31 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, afirmó este viernes que mantiene un “estrecho contacto a muy diferentes niveles” con los “compañeros” del PSOE y con el presidente de la Comisión Gestora, Javier Fernández, con quien le hubiera “encantado” tener un encuentro “por separado” pero no sido viable “por razones de agenda”.

Así lo indicó en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa, después de haberse entrevistado con el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, con quien mantuvo una “conversación muy buena” en la que hablaron del Brexit, de la situación económica española y de los “tiempos turbulentos” que vive Europa.

“Puedo decir que estoy en contacto con la actual Gestora del PSOE”, aseveró Schulz, al tiempo que dijo que “lamentablemente” sólo está aquí “por unas pocas horas” y Fernández se encuentra en Asturias, por lo que ha sido imposible mantener un encuentro, pese a que le hubiese “encantado”.

En cualquier caso, el presidente del Parlamento Europeo aseguró que “siempre” está en un “estrecho contacto a muy diferentes niveles” con el PSOE, que en estos momentos debe decidir en un próximo Comité Federal el sentido de su voto ante una eventual investidura de Mariano Rajoy.

Asimismo, aseguró que en su entrevista con Rajoy no abordaron la situación interna de España, porque esa no es su “tarea”. “El presidente del Parlamento Europeo nunca podrá ser el comentarista de lo que sucede en un Estado miembro”, zanjó.

No obstante, en su intervención sí apeló a la “estabilidad” que en estos momentos necesita Europa, tanto en las instituciones, como en el desarrollo económico y en la situación política. “Hemos coincidido en muchos puntos con respecto a la situación en Europa, porque está marcada por vivir tiempos turbulentos en los que hace falta ante todo estabilidad”, insistió.

El jefe del Ejecutivo en funciones no hizo declaraciones tras esta reunión, aunque en su cuenta oficial de Twitter publicó una foto con Schulz acompañada de un texto en el que escribió: “Diálogo, lealtad institucional y compromiso con Europa”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris