Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España condena el atentado contra un campamento de refugiados malienses en Níger

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 18:31 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español condenó este viernes “enérgicamente” el ataque terrorista perpetrado hoy contra un campamento de refugiados malienses en Tazalit (Níger) en el que murieron, al menos, 22 soldados nigerinos.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo expresó sus condolencias a los familiares y compañeros de las víctimas y a todo el pueblo y las autoridades nigerinas y deseó a los heridos una recuperación “pronta y completa”.

En ese sentido, el Gobierno mostró su confianza en que los responsables de este “crimen execrable” contra unos militares que defendían la seguridad de refugiados sean puestos a disposición de la justicia “a la brevedad posible”.

Por último, el Ejecutivo reiteró su solidaridad con las autoridades de Níger y de Mali en su lucha contra el terrorismo.

Al menos 22 militares nigerinos fueron disparados y rematados con un tiro en la cabeza durante un ataque terrorista perpetrado contra un campo de refugiados malienses en Níger. La ofensiva tuvo lugar cuando 40 atacantes entraron en las instalaciones a bordo de tres vehículos y una moto mientras los soldados estaban comiendo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris