Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Defensa recibe autorización de Hacienda para contratar personal de limpieza

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 17:32 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes una serie de acuerdos por los que se autoriza una excepción presupuestaria para poder llevar a cabo contrataciones del personal del servicio de limpieza y prestaciones relacionadas en las instalaciones del Ministerio de Defensa en todo el territorio nacional por valor de 2,6 millones de euros.

Algunas informaciones aparecidas en prensa alertan de que el Ejército de Tierra ha dado instrucciones a su tropa para limpiar los cuarteles tras la de decisión del Gobierno de no iniciar nuevos gastos para asegurar el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

Ante esta situación, el Consejo de Ministros ha aprobado una exención presupuestaria para a continuación en la prestación de los servicios generales de limpieza y prestaciones relacionadas en las instalaciones del Ministerio de Defensa en todo el territorio nacional. El importe estimado de este contrato asciende a 2.651.522 euros, con un plazo de ejecución comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2016, con la posibilidad de iniciar contratación anticipada cuya ejecución se realizaría durante 2017.

Al mismo tiempo, se han aprobado otras exenciones presupuestarias para el contrato de suministro de productos alimenticios en determinadas unidades, buques, centros y organismos del Ministerio de Defensa por un importe total estimado de 5.311.100 euros, con un plazo de ejecución entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de diciembre de 2016, con la posibilidad de prórrogas que se extenderían a 2017.

También se aprobó otra exención para el contrato de suministro de combustibles líquidos, gasóleo de calefacción y gas propano por un importe máximo de 899.297 euros y una duración de dos años, con posibilidad de prórroga de otros dos.

Por último, se aprobó una exención para el contrato de servicios de mantenimiento de determinados equipos médicos, equipamiento e instalaciones del Hospital Central de la Defensa. El importe máximo de este contrato ascendería a 1.179.740 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris