Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Amnistía señala que el Nobel a Santos abriga la esperanza de una paz con justicia en Colombia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 17:15 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Amnistía Internacional indicó este viernes que el Premio Nobel de la Paz de 2016, concedido al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, subraya la expectativa de que millones de ciudadanos de este país perseverarán en búsqueda de una paz con justicia.

El secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, señaló en un comunicado que el Nobel de la Paz “honra no sólo la iniciativa tomada por el presidente Santos y su Gobierno, sino a muchas otras personas que, tanto dentro de Colombia como fuera de sus fronteras, buscan un camino para una paz con justicia”.

“Confiamos en que el anuncio de hoy anime a las partes a continuar con los esfuerzos por alcanzar un acuerdo de paz definitivo que garantice el derecho de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación, y ponga fin a las violaciones de derechos humanos que han caracterizado el conflicto armado”, añadió.

Shetty dijo que los abusos contra los derechos humanos “siguen afectando” a la vida cotidiana de los colombianos y “tienen un impacto desproporcionado en los grupos marginados, especialmente las comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas, así como en las personas que defienden los derechos humanos, entre las que se encuentran líderes comunitarios, sindicalistas y activistas que defienden el derecho a la tierra”.

Además, apuntó que el Nobel de la Paz “debe reafirmar los esfuerzos por poner fin a los abusos y violaciones de derechos humanos cometidos durante otro conflicto en curso en Colombia, el que se mantiene con el grupo armado ELN (Ejército de Liberación Nacional), y debe impulsar a las autoridades colombianas a tomar medidas más efectivas para terminar con las violaciones de derechos humanos cometidas por paramilitares”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris