Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. Ecologistas en Acción denuncia el abandono del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Sanlúcar la Mayor

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 17:08 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Ecologistas en Acción denunció este viernes que el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha sido desmantelado después de una inversión de un millón y medio de euros.

La confederación ecologista destacó que el CREA constaba de las instalaciones más avanzadas para favorecer la recuperación de especies amenazadas, con laboratorios y clínica veterinaria totalmente equipados y jaulas y voladeros con diseños innovadores que permitirían la correcta rehabilitación de los ejemplares recuperados.

Además, asegura que contaba con un gran número de cámaras de vigilancia en circuito cerrado y sistemas de alimentación externos para evitar el contacto entre los ejemplares y los cuidadores, vital para la reincorporación de los ejemplares recuperados al medio natural.

Sin embargo, Ecologistas en Acción destacó que “toda esta instalación se ha ido al traste”, al ser “robada para ser vendida a precio de saldo” y añadió que “la valoración de lo sustraído y vandalizado excederá los cientos de miles de euros que, ahora sí, la Unión Europea no sufragará y que tendrá que salir de las arcas de la Junta, si es que se quiere evitar la demanda de la Unión Europea exigiendo la devolución del dinero por no poder avalar que se le ha dado el destino debido a los fondos”.

Asimismo, señaló que el CREA de San Jerónimo “es el único sitio donde llevar los ejemplares que precisan cuidados especializados para su recuperación“, pero tiene “unas instalaciones obsoletas”.

Por último, la organización ecologista manifestó que todo esto es “un ejemplo más de desidia y mal uso de fondos públicos que desacreditan a la administración andaluza ante Europa y que suponemos acabará poniendo en cuarentena los proyectos andaluces ante la manifiesta irresponsabilidad de la Junta de Andalucía”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris