Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La UME presenta en sociedad a su nueva mascota

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 17:01 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Unidad Militar de Emergencias (UME) presentó este viernes en sociedad coincidiendo con el undécimo aniversario de su creación a Lume, su nueva mascota. Se trata de un búho real de año y medio de edad que forma parte de la familia de esta unidad desde el pasado mes de enero.

La elección de una especie de búho como mascota responde a tres características de estas aves con las que la UME se siente identificada: sus grandes ojos que le aportan un gran campo de visión, su capacidad de actuación nocturna que le permite estar siempre alerta, y su discreción.

Además, algunos expertos consideran que los búhos son las aves más inteligentes. En todo caso, el búho real es la especie de búho más grande de Europa.

La UME cuenta con el apoyo de los halconeros de la base aérea de Torrejón, además de con la cabo primero Navas, que se encarga del cuidado diario del ave.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris