Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Entregan en el Registro de la Asamblea miles de firmas en defensa de la escuela pública en Vallecas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 17:32 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Asamblea de Centros Educativos Públicos de Puente y Villa de Vallecas presentó hoy en el Registro de la Asamblea de Madrid miles de firmas en defensa de la escuela pública y para denunciar que el Gobierno de Esperanza Aguirre está recortando los recursos destinados a la enseñanza pública con el fin de convertirla en un servicio asistencial.

Estos colectivos consideran que, mientras que el presupuesto destinado a la enseñanza pública se redujo en un 4,8% en el presupuesto de 2011, la partida destinada a la educación privada concertada aumentó un 0,7%, “lo que constituye un agravio comparativo y una muestra clara del Gobierno regional de su intento de desprestigiar la escuela pública”.

Asimismo, pusieron de manifiesto que “la Consejería de Educación incumple la normativa legal y permite que las escuelas concertadas pongan obstáculos y se resistan a la escolarización de alumnos con necesidades educativas especiales, lo que supone más recursos, lo que hace que dicho alumnado se concentre en los centros públicos, creando guetos”.

La diputada regional de IU Eulalia Vaquero, presente en la entrega de las firmas, manifestó que “la educación es un derecho fundamental que garantiza la igualdad de oportunidades, el desarrollo personal y de la responsabilidad” y consideró “necesario reforzar la enseñanza pública frente a la intención de Aguirre de convertir la educación en un negocio”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris