Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El 'Atleti' femenino se compromete contra el cáncer de mama

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 16:04 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Fundación Atlético de Madrid y el Grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama presentarán mañana la campaña 'Comprometidos con la investigación en cáncer de mama', en el transcurso del partido que disputarán el equipo femenino del Atlético de Madrid y el Sporting de Huelva, en el Polideportivo Santa Ana de Madrid.

La iniciativa tiene como objetivo concienciar a la población sobre las ventajas que aporta el ejercicio físico de cara a la prevención del cáncer de mama, además de fomentar la importancia de la investigación en este tipo de tumor, que cada año padecen 26.000 mujeres en España.

Unos minutos antes del pitido inicial, las jugadoras desplegarán una lona con el logo de la campaña y posarán con una camiseta diseñada para la ocasión. Como acción previa al encuentro se difundirá un vídeo en redes sociales en el que la atleta Carlota Serrano junto a las jugadoras del Atlético Amanda Sampedro, Andrea Sánchez y Rocío Gálvez, animan a la sociedad a mantener hábitos de vida saludables además de concienciar sobre la importancia de la investigación en cáncer de mama.

El ejercicio físico realizado de manera regular ayuda a prevenir la aparición de la enfermedad y contribuye positivamente en la recuperación. Según explica la atleta Carlota Serrano, “hace algo más de un año me diagnosticaron un cáncer de mama, con tan solo 28 años. Tras el primer impacto, decidí competir contra el cáncer. No podía correr en la élite, pero decidí seguir con los entrenamientos en la medida en que podía porque me hacía sentir mejor. Sin duda, hoy puedo decir que el atletismo fue mi mayor aliado y mi mejor amigo para superar la enfermedad”.

La atleta sabe bien de esta lucha por lo que anima a la ciudadanía a acudir a este partido de fútbol benéfico y poder recaudar fondos que “permitan seguir investigando para dar respuesta a los interrogantes que plantea el cáncer de mama y mejorar la calidad de vida de las pacientes”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris