Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España traslada a Israel su defensa del derecho internacional sobre la libre navegación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 14:50 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español ha trasladado a las autoridades de Israel, a través de su Embajada en Madrid, su posición de defensa de los principios del derecho internacional sobre la libre navegación, después de que el Ejército israelí haya interceptado una flotilla de mujeres, entre las que se encontraba una española, que pretendía llegar a Gaza.

Según confirmaron a Servimedia fuentes diplomáticas, tras varias gestiones a lo largo de estos días por parte de la Embajada de España en Israel, la Segunda Jefatura de esta misión diplomática accedió ayer al centro de detención de Givon, donde prestó la correspondiente atención consular y comprobó que la ciudadana española se encontraba bien.

Las mismas fuentes confirmaron que hoy esta mujer ha salido de Israel. Por todo ello, España ha trasladado a las autoridades israelíes, a través de su Embajada en Madrid, su defensa de los principios del derecho internacional sobre la libre navegación.

El Gobierno español comparte el objetivo de levantar el bloqueo de la franja de Gaza, lo que ha de producirse con las debidas garantías para la seguridad de Israel.

Al mismo tiempo, espera que el final de este bloqueo permita la llegada de ayuda humanitaria y para la reconstrucción, así como la normalización e incremento de la actividad económica que conduzca a una mejora del bienestar de la población de la franja.

Por otra parte, la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, en su página web dedicada a las recomendaciones de viaje, “desaconseja totalmente viajar en cualquier embarcación con destino a Gaza. Tratar de entrar en Gaza por mar es extremadamente peligroso para la vida y la integridad física de los participantes en este tipo de iniciativas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris