Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO y UGT instan a la patronal a aplicar en España la sentencia sobre indemnizaciones a interinos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 14:31 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, afirmó este viernes que la patronal empresarial española “debería de ser corresponsable” con el acuerdo firmado por la patronal europea Unice y la Confederación Europea de Sindicatos (CES) sobre indemnizaciones a trabajadores temporales y “proceder a la aplicación en nuestro país” en el sector privado, como ya le trasladaron ambos sindicatos a Ceoe y Cepyme en la reunión del pasado jueves.

En declaraciones a los periodistas durante los actos conmemorativos de la Jornada Mundial del Trabajo Decente, Álvarez señaló que las distintas sentencias sobre indemnizaciones a trabajadores temporales son “solo la punta del iceberg” y que la igualdad “no solo se concreta en relación con los días de indemnización por despido, sino que tiene relación con las condiciones de trabajo”.

Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se refirió a la reunión que mantuvieron este jueves sindicatos y patronal y que calificó de “normal”, pues “tenemos una relación, ya sea por teléfono o directa, fluida con las organizaciones empresariales”.

Fernández Toxo indicó que en ese encuentro eran conscientes de que el país atraviesa un “momento especial” en el que “es necesario, desde el punto de vista de la función que tenemos, buscar alternativa” a la precariedad en el entorno económico.

Así, el responsable de CCOO indicó que trataron la situación de las pensiones, el salario mínimo, la negociación colectiva o la sentencia europea y tienen la intención de “abrir alrededor de estos temas un proceso, lo más intenso posible y rápido, de negociación” que sirva para tomar “actuaciones directas” en el ámbito sindical y empresarial, como es el pacto salarial.

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Fernández Toxo señaló que en las organizaciones sindicales y empresariales están esperando a que se forme Gobierno para trasladarle, “juntos, yo espero que sí, y si no, cada uno con su impronta”, la “necesidad del diálogo social" con el objetivo de "recomponer" el "maltrecho" marco de relaciones laborales en España.

Asimismo, el líder de CCOO manifestó que también esperan tomar conjuntamente “iniciativas fuertes” en cuanto al salario mínimo, las pensiones, las indemnizaciones por despido o la negociación colectiva, que “debería tener una corrección muy seria aun antes de derogarse las reformas laborales”.

Álvarez puntualizó que “la patronal no puede pretender que acordemos dígitos” para la subida de los salarios de 2017 “si no acordamos reglas de la negociación colectiva”.

Por último, el máximo representante de UGT aseguró que “más pronto que tarde tendremos Gobierno” y “es importante que las organizaciones sindicales y empresariales veamos si tenemos capacidad para acordar o sencillamente para saber qué es lo que opinamos cada uno” y actuar por separado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris