Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los ayuntamientos recibirán 281,8 millones en la segunda convocatoria de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 14:15 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha aprobado la segunda convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), que repartirá un importe total de 281,8 millones de euros.

A esta cantidad se añadirán todos los remanentes por comunidad autónoma que hayan quedado sin asignar de la primera convocatoria, en la que un total de 83 municipios españoles fueron elegidos para desarrollar una Estrategia urbana de estas características, con financiación del Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible.

Hacienda explicó, en un comunicado, que la puesta en marcha de las estrategias DUSI ha supuesto un reto para las entidades locales, no sólo por la cantidad de recursos financieros destinados para las mismas, sino por el hecho en sí de tener que elaborar y presentar una Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del área funcional.

El esfuerzo realizado por España en este proceso se ha traducido en que la totalidad de los municipios de más de 50.000 habitantes y el 44% de los municipios que tienen entre 20.000 y 50.000 habitantes han elaborado sus propias estrategias.

Esto supone que, prácticamente, el 70% de los municipios de más de 20.000 habitantes han sido capaces de plantear y desarrollar estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado.

Las denominadas DUSI cuentan en total con 1.013 millones de euros de ayuda incluidos en el Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020, lo que supone el triple de la ayuda que se destinó a la Iniciativa Urbana durante el período de programación anterior (2007-2013).

En la primera convocatoria se incluyeron ayudas por, aproximadamente, el 70% de la dotación total (731 millones de euros).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris