Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La innovación es “esencial” para lograr la integración sociolaboral de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 14:10 h (CET)
- Según recalcó el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE en el encuentro South Summit 2016

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La innovación es “esencial” para lograr la integración sociolaboral de las personas con discapacidad. Así lo aseguró este viernes Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, durante su intervención en el South Summit 2016, encuentro de start-ups tecnológicas celebrado en Madrid.

Según explicó a los asistentes, desde su creación hace casi treinta años Fundación ONCE está impulsando la innovación social con el objetivo de lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad, promoviendo la eliminación de barreras tanto sociales como psicológicas.

En este sentido, aseguró que el desarrollo de los elementos innovadores no se lleva a cabo de una forma aislada, sino en colaboración con otras organizaciones que aportan su conocimiento, lo que hace que se logre un mayor impacto.

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE también remarcó que “las personas con discapacidad quieren y desean ser protagonistas de su propia vida. Como personas con discapacidad es una cuestión de derechos y un elemento que caracteriza a una sociedad inclusiva”.

A su juicio, la participación de las personas con discapacidad en la sociedad hace que se enriquezca, en tanto que aporta una visión distinta desde la diversidad, y se crea un mundo en el que caben todas las personas.

Además, Alberto Durán también hizo un repaso de distintos proyectos innovadores que han sido puestos en marcha tanto por Fundación ONCE como por su grupo de empresas ILUNION.

Fruto del trabajo innovador se han desarrollado iniciativas integradoras como la plataforma ‘Amovil’, el medicamento accesible, las balizas geolocalizadoras de ‘beepcons’, el proyecto ‘String’ de turismo inclusivo o la Red Universitaria de Innovación en Tecnologías Accesibles ‘Uninnova’, entre otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris