Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bescansa ve “contradictorio” que el PSOE acate la abstención si el 26-J defendió el ‘no’ a Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 14:07 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, aseguró este viernes que es “contradictorio” que los diputados del PSOE se abstengan, si así se decide el Comité Federal del partido, en una hipotética investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, cuando en las elecciones generales del 26 de junio defendieron el ‘no’ al candidato del PP.

Bescansa, que participó en un acto sobre reforma constitucional celebrado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que su partido seguirá avanzando en la formulación de las “mejores estrategias y las mejores tácticas” para llevar a cabo un cambio político en España.

Después de que el presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, se mostrara convencido de que todo el Grupo Parlamentario Socialista asumirá la disciplina de voto si hay un nuevo debate de investidura, Bescansa pidió a los socialistas coherencia y que entiendan el sentir de los españoles cuando votaron.

Ese compromiso programático que, insistió, “firman” los candidatos cuando se presentan a las elecciones “son compromisos que deben de cumplir”. “Cuando se exige por disciplina ir abiertamente en contra de lo que se ha prometido en campaña electoral, efectivamente las tensiones y las dificultades son perfectamente razonables y se entienden porque es demasiado contradictorio todo”, aseguró.

Por último, después de que Iglesias advirtiera esta semana a los gobiernos autonómicos socialistas con los que mantiene acuerdos su formación que si apoyan a Rajoy se “tomará nota”, Bescansa descartó que esas declaraciones supongan un “aviso”.

La dirigente de Podemos indicó que Iglesias sólo ha pedido que argumenten por qué no son capaces de estructurar “acuerdos equivalentes” en España y sí en las comunidades autónomas. “Eso no es una amenaza”, apuntó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris