Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Cifuentes adjudica cinco hospitales para atender a los refugiados de Carmena

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 13:42 h (CET)
- El Niño Jesús atenderá a los menores

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid ha respondido a la llamada del Ayuntamiento de la capital y pondrá cinco hospitales a disposición de los 23 refugiados enfermos que Manuela Carmena se propuso acoger en la ciudad junto a sus familias. El Hospital Niño Jesús prestará atención a los menores, mientras La Paz-Carlos III, 12 de Octubre, Puerta de Hierro y el Clínico lo harán a los adultos.

Después del rifirrafe vivido ayer, el Gobierno de Cristina Cifuentes reiteró el compromiso del Ejecutivo regional con los refugiados y aseguró que colaborará con el proyecto comandado por la ‘números dos’ de Carmena, Marta Higueras, para acoger en Madrid a 21 familias de refugiados con miembros enfermos, un total de 82 personas.

El pasado jueves, esta edil lamentó en rueda de prensa haber recibido el miércoles una llamada de teléfono procedente de la Consejería de Sanidad negando la posibilidad de que los hospitales de la Comunidad de Madrid atendieran a estos refugiados, algo que contrasta con la predisposición mostrada la semana pasada por el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, cuando se reunió con Higueras.

Sin embargo, el malentendido ha sido aclarado y los hospitales de la red madrileña prestarán atención sanitaria a todos aquellos refugiados que el Ayuntamiento acoja en la capital. El Consistorio se hará cargo de sus viviendas, manutención, escolarización de los menores y tramitación del visado por razones humanitarias a través del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los pacientes procedentes de campos de refugiados que llegarán a los hospitales madrileños presentan heridas por metralla, poliomielitis, ceguera o cardiopatías, entre otras patologías, y deben ser tratados “urgentemente” según un informe de Bomberos sin Fronteras y Cruz Roja.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris