Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Álvarez (UGT) cree que el PSOE tiene la “obligación” de mirar a sus electores “más allá de quien sea el secretario general”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 13:36 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, afirmó este viernes que “más allá de quién esté presidiendo la Gestora, más allá de quién sea el secretario general del PSOE, el PSOE tiene la obligación de mirar a sus electores y corresponder con las demandas que planteó en su programa electoral”.

En declaraciones a los periodistas, el líder de UGT aseguró que el PSOE ahora tendrá que tomar sus propias decisiones pero que “tiene que ser consecuente con el voto de los ciudadanos y el por qué se lo dieron”.

Álvarez también se refirió a la formación de Gobierno y respecto a la posible abstención puntualizó que “no hay abstención técnica, hay Gobierno o no hay Gobierno, lo demás es un hablar por no callar”, y en este escenario “a nosotros nos importan los contenidos del programa de Gobierno”.

Para el responsable de UGT, los electores del PSOE, de Podemos, “en parte de Ciudadanos” y de los grupos nacionalistas “en parte también”, tienen el cometido de cambiar las políticas económicas porque “es lo que han votado los ciudadanos” y “lo que no puede hacer el Parlamento son cosas diferentes de lo que han votado los ciudadanos”.

Para Álvarez, esto es lo “realmente trascendente” y lo demás son “cuestiones tácticas” e “internas” de cada organización que “tienen que solventar ellas”, y por este motivo, desde UGT “no vamos a intervenir en cuestiones de un partido que, por mucho que represente a una parte importante de los trabajadores, es un partido que tiene que tomar sus propias decisiones”.

Por su parte, el líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, añadió que es “bueno” que tengamos un Gobierno pero “no es deseable” tenerlo “a cualquier precio” y en este sentido indicó que “el PSOE tendrá que valorar qué es lo que hace a partir de este momento porque evidentemente tiene una gran responsabilidad en este punto de la historia” y “no cabe cualquier solución”.

Así, Toxo manifestó que, en su opinión, el PSOE “tiene que trabajar” para “conseguir que haya un Gobierno estable que mire para los intereses de la ciudadanía”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris