Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno sigue negociando en el Parlamento la reforma de la Ley de Estabilidad y de Sociedades

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 13:34 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este viernes que “se habla con los grupos” en el Congreso de los Diputados sobre la tramitación de las reformas de la Ley de Estabilidad y del Impuesto de Sociedades.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta señaló que se mantienen conversaciones con los portavoces de los grupos parlamentarios, y apuntó que en el caso del PSOE puede que haya algún cambio de interlocutores.

En concreto, se aborda un cambio en la Ley de Estabilidad Presupuestaria, a través de una proposición de ley que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular, para que un Gobierno en funciones pueda fijar los nuevos objetivos de déficit cuando Bruselas cambia las metas.

También se trabaja sobre la reforma del Impuesto de Sociedades, articulada a través de un real decreto, que establece un pago mínimo sobre el resultado contable de empresas con cifra de negocios superior a 10 millones de euros, con un tipo del 23%.

Sáenz de Santamaría señaló que la proposición ya está registrada y el decreto ha sido enviado a las Cortes, y que “se habla con los grupos sobre su tramitación parlamentaria”.

“Estamos en ese momento de tramitarlas en plazo, por lo que pudiera pasar si no se llegara a la investidura”, indicó la vicepresidenta.

En este sentido, recordó que hay “dos escenarios distintos”, pues si se produce la investidura la reforma de la Ley de Estabilidad “dejaría de tener importancia clave”, mientras que “si no es así, es necesaria, y se trabaja en un calendario que permita su aprobación antes de final de mes”.

Por ello, agregó, el momento procedimental es de un “componente parlamentario importante y en eso se está”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris