Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno descarta la paralización del mercado de valores por la interinidad en la presidencia de la CNMV

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 12:55 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, descartó este viernes que se vaya a producir una situación de bloqueo o paralización del mercado de valores español por la interinidad en la presidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría explicó que es la propia institución, de la que quiso dejar claro respetan su “independencia”, la que a través de su régimen interno ha solventado la falta de quorum en el Comité Ejecutivo tras finalizar su mandado la presidenta y la vicepresidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez y Lourdes Centeno, respectivamente.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este viernes un acuerdo del Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre delegación de competencias dada la situación de interinidad en la Presidencia del supervisor.

Tras la salida de Rodríguez, Juan Manuel Santos-Suárez, como consejero no nato de más antigüedad en la Comisión, ha asumido las funciones de presidente.

De esta manera, explicó la vicepresidenta del Gobierno, se evita que se produzcan un bloqueo o una paralización del mercado de valores español.

MAYOR INDEPENDENCIA

La vicepresidenta reconoció la actuación de Elvira Rodríguez al frente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por haber impulsado una normativa que dota a la institución de mayor independencia.

Según dijo, esta institución se ha enfrentado a crisis diversas "a las que ha dado cumplida respuesta, como corresponde a su papel de garante del buen funcionamiento de los mercados de capitales y de protección de los inversores y ahorradores".

"Es importante reconocer el papel protagonista que ha tenido esta entidad en la reforma del marco corporativo en España que nos ha colocado entre los países más avanzados del mundo en este campo", aseveró.

La vicepresidenta incidió en el impulso dado por Rodríguez en la reforma que ha dotado a la CNMV "de una mayor independencia y de mayores herramientas en su actividad".

"Creo que es justo reconocerlo", señaló Sáenz de Santamaría, tras animar a la institución "a seguir trabajando con ese impulso".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris