Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno aumenta en 41,2 millones de euros el gasto en seguros agrarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 13:18 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Gobierno ha incrementado en 41,18 millones de euros el límite máximo de gasto previsto en el convenio firmado por la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) y la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) para la ejecución de los Planes de Seguros Agrarios Combinados en el ejercicio 2016.

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes este incremento mediante una adenda al convenio entre ambas entidades. Se trata de la segunda adenda que se suscribe para este convenio, tras la que se firmó el pasado 30 de julio, por valor de 15 millones de euros.

Ambos incrementos en el límite de gasto responden al aumento de las necesidades presupuestarias para la subvención de pólizas de seguros agrarios, que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente concede a través de Enesa, derivado del notable incremento que ha experimentado la contratación de los seguros agrarios desde el otoño de 2015.

Con ello, el presupuesto alcanza los 267,45 millones, lo que representa un incremento de más del 26% del presupuesto inicialmente destinado a este fin.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris