Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El CSD mantendrá en 46 millones las ayudas a las federaciones deportivas para 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 13:10 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló este viernes que el Consejo Superior de Deportes (CSD) repartirá el próximo año alrededor de 46 millones de euros en ayudas a las federaciones deportivas españolas, la misma cantidad que en 2016.

Sáenz de Santamaría indicó en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa que el Consejo de Ministros autorizó hoy al CSD para que conceda una parte de las ayudas economías a las federaciones deportivas correspondiente a 2017, concretamente cerca de 35 millones de euros.

Explicó que el CSD ayuda anualmente a las federaciones deportivas españolas para “optimizar la preparación deportiva y los resultados de equipos y deportistas que representan a España en competiciones deportivas de alto nivel nacional e internacional”.

Sáenz de Santamaría indicó que la autorización aprobada este viernes por el Consejo de Ministros es de alrededor de 35 millones de euros y permitirá a las federaciones “abonar los importes correspondientes al primer trimestre de 2017 destinados a financiar los gastos de entrenamientos y competiciones que tengan lugar desde el mes de enero”.

Sin embargo, precisó que la cuantía total de las subvenciones del año será de 46 millones, la misma que la de 2016, cuando las ayudas se incrementaron en más de un 20% en comparación con 2015.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris