Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Un duelo telemático entre las residencias ILUNION en Parla y Baena protagoniza su X aniversario

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 12:52 h (CET)
- Se trata del juego ‘Atríviate interresidencias’, premiado en 2015 por la Comunidad de Madrid

- Los residentes de Madrid recibieron la visita del cantante Bertín Osborne y del padre Ángel

MADRID / BAENA, 07 (SERVIMEDIA)



Los mayores de las residencias ILUNION en Parla (Madrid) y Baena (Córdoba) se retaron este jueves, desde las innovadoras aulas tecnológicas de cada centro, a una partida telemática del premiado juego ‘Atríviate Interrresidencias’. Vencieron los residentes de la localidad madrileña en una partida "muy reñida", según informó en una nota el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación.

Este juego de preguntas y respuestas, realizadas mediante una videoconferencia entre dos centros residenciales, fue distinguido en 2015 por la Dirección General del Mayor de la Comunidad de Madrid en el concurso ‘Ideas y propuestas para la dinamización de la vida cotidiana en residencias y centros de día de personas mayores dependientes’.

Según la nota difundida por ILUNION, el duelo ‘Atríviate Interrresidencias’ entre Parla y Baena se desarrolló en las aulas tecnológicas de cada centro, instalaciones que han sido creadas por ILUNION Sociosanitario, en colaboración con Bankinter.

En las citadas aulas, las personas mayores de las residencias del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación pueden realizar actividades de alfabetización digital, entretenimiento, videoconferencia y ayuda terapéutica.

Además, los residentes de ILUNION Parla durante estos días han celebrado su X aniversario con campeonatos de dominó, parchís, mus, cinquillo, bolos Wii, una exposición fotográfica y una gymkana deportiva.

BERTÍN OSBORNE Y EL PADRE ÁNGEL

Antes de la partida telemática, recibieron la visita del cantante Bertín Osborne y del padre Ángel García, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

"Ambos, que no dudaron en dejarse fotografiar por los mayores del centro y sus familiares, despertaron mucha expectación en esta jornada de celebración", señala la nota.

Los mayores de esta residencia madrileña también estuvieron acompañados del vicepresidente de ILUNION y director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y la consejera delegada de la división Sociosanitaria de ILUNION, Paola del Río, así como los directores de Estrategia y Operaciones, General y del Área de Centros e Infraestructuras de ILUNION Sociosanitario, Joaquín Aguirrezabala, Pablo Martín y Rafael Linares.

Asimismo, compartieron este día con el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás; la concejala de Bienestar Social, Mayores e Igualdad del citado municipio, Marta Varón, y la directora de Sostenibilidad de Bankinter, Raquel Azcárraga.

RESIDENCIAS PIONERAS

"Las residencias de ILUNION, que ya marcaron un antes y un después en el sector con la incorporación de las salas Snoezelen de estimulación multisensorial, son pioneras en la utilización de la última tecnología para mejorar sus destrezas motoras, sensoriales, cognitivas y perceptuales de las personas mayores", agrega ILUNION.

En estas plataformas digitales que utilizan las residencias ILUNION, los mayores pueden participar en talleres como ‘Cocinemos’, ‘Este es mi pueblo’, ‘El baúl de los recuerdos’, ‘Tai chi online’ o ‘Viajando’, así como ejercitar la memoria, el cálculo y la lectoescritura, entre otras actividades.

"Todos estos talleres son un ejemplo de la importancia que ILUNION Sociosanitario, pionero en el sector, otorga a las tecnologías de última generación para promover la salud y prevenir el deterioro de las personas mayores", añade la nota informativa.

Estas plataformas digitales utilizadas en las residencias ILUNION de Parla y Baena están perfectamente acondicionadas para cubrir las necesidades específicas de los residentes. Asimismo, están dotadas de material informático de última generación, además de los equipos táctiles con software para personas ciegas, una pizarra interactiva, proyector y consolas Wii con juegos de memoria y de ejercicios físicos, coordinación y equilibrio, entre otros.

Su objetivo es ofrecer a las personas mayores oportunidades de formación, entretenimiento y ayuda terapéutica, así como promover su salud y su bienestar, minimizar o prevenir el deterioro físico y mental y potenciar las habilidades funcionales que se requieren en la vida diaria, tanto sensoriales como motoras, cognitivas y psicosociales, explica ILUNION.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris