Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los aeropuertos europeos denuncian que el conflicto de Gibraltar bloquea la firma de acuerdos con países como Ucrania o Brasil

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 12:55 h (CET)
- Reino Unido y España discrepan sobre si el Peñón debe incluirse en el cielo único europeo

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI Europa) ha denunciado este viernes el impacto perjudicial que la disputa territorial entre el Reino Unido y España sobre Gibraltar está teniendo en la aviación europea, al mantener bloqueados acuerdos con países como Ucrania o Brasil.

En un comunicado, ACI Europa advierte de que dichas paralizaciones tienen impacto también en el desarrollo del cielo único europeo, lo que afecta al crecimiento económico y a la creación de empleo, impacto que estima en unos 720 millones de euros anuales y en unos 11.000 puestos de trabajo.

Por ello, este organismo expresa su “frustración” por el hecho de que esta controversia bilateral se haya traducido en un estancamiento político para una serie de cuestiones de política de aviación importantes a nivel comunitario.

En el caso del acuerdo con Ucrania, ACI explica que se cerró tras una negociación exitosa hace ya tres años pero desde entonces el punto muerto que supone Gibraltar ha impedido su firma y su activación.

Esto supone que los aeropuertos y las compañías aéreas de ambas partes no pueden aprovechar las oportunidades de desarrollo y crecimiento del tráfico, lo que afecta en último término a consumidores y empresas.

Además, según la ACI el bloqueo generado por Gibraltar puede afectar al acuerdo con Brasil, que está a punto de cerrarse.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris