Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) El Gobierno celebra que Rajoy haya recuperado “la normalidad institucional del diálogo” con el PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 12:58 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Gobierno celebró este viernes que el jefe del Ejecutivo en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, haya recuperado “la normalidad institucional del diálogo” con el PSOE y agregó que “es algo bueno y un paso positivo” que se estén produciendo conversaciones con el presidente de la Comisión Gestora del Partido Socialista, Javier Fernández.

Así lo indicó la vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, un día después de que Rajoy asegurase que no planteará “ninguna condición” al PSOE para negociar la investidura y que Fernández subrayase que el PSOE “podrá abstenerse o no pero en ningún caso va a propiciar la estabilidad" y el PP "se la tendrá que ganar en el día a día”.

“Creo que es bueno que hayamos, de alguna manera, recuperado la normalidad institucional del diálogo. Es un paso positivo”, sentenció la vicepresidenta, para seguidamente apelar a la “prudencia” y al “respeto a los plazos del PSOE”.

Por parte del líder del PP, prosiguió, habrá la “máxima colaboración” para llegar al objetivo principal de evitar unas terceras elecciones y poder conformar un Gobierno “que pueda trabajar”. En esta línea, defendió que en este momento todos los líderes políticos están “obligados” a “colaborar en la mejor medida” para lograr que España tenga un Gobierno “que pueda mantener la recuperación” y “seguir generando bienestar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris