Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno aprueba una excepción para poder elevar el gasto y atender la oferta de empleo público en 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 12:45 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes una excepción a la orden del cierre presupuestario que permitirá la ejecución de la oferta de empleo público del ejercicio 2016.

Según explicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se habilita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a elevar el gasto para atender a este proceso de contratación de personal público.

En concreto, se han convocado un total de 3.501 plazas para ingresar en la Administración Pública.

Sáenz de Santamaría destacó que, al tratarse de cuerpos generales, estos procesos son llevados a cabo por Instituto Nacional de Administraciones Públicas.

La vicepresidenta del Gobierno se felicitó de que el "gran" volumen de plazas convocadas ha determinado la presentación de cerca de 70.000 solicitudes, un 70% más con respecto a la convocatoria de 2015.

A mediados del pasado mes de julio, el Gobierno aprobó la norma por la cual no se iniciarían nuevos gastos con la intención de asegurar el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris