Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

(Avance) Cataluña. El Gobierno pide informes a la Abogacía para actuar contra Puigdemont por promover un referéndum para 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 12:51 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció este viernes que se han pedido informes a la Abogacía General del Estado sobre las posibles responsabilidades legales en las que puede incurrir el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por anunciar la convocatoria de un referéndum independentista para el año que viene.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría explicó que el Ejecutivo ha dado orden a los servicios jurídicos del Estado para investigar "sobre la manera de proceder" por la vía judicial contra el plan adelantado por Puigdemont en el Parlamento de Cataluña para celebrar una consulta secesionista en 2017 y que ayer mismo se plasmó en la aprobación de varias resoluciones.

Sáenz de Santamaría avisó, además, a las formaciones independentistas de que deben someterse al imperio de la ley y cumplir el Estado de Derecho igual que el resto de los ciudadanos, porque "es la garantía de los derechos de todos". "Incumplir la ley tiene sus consecuencias, que las deciden los tribunales como no puede ser de otra manera", sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris