Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide que declare como investigado por sedición un concejal de la CUP en Vic

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 12:50 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado al juez Ismael Moreno que llame a declarar en calidad de investigado, por incitación a la sedición, a Joan Coma Roura, concejal por la CUP en el Ayuntamiento de Vic (Barcelona), que hizo una soflama ante el Pleno de la corporación a favor del proceso de independencia de Cataluña y llamando a la desobediencia.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ya había aceptado la petición de la Fiscalía y había imputado al regidor de la CUP, también por el delito de incitación a la sedición.

Coma se convertía así en el primer concejal imputado por mostrar su apoyo a la declaración de inicio del proceso de independencia que aprobó el Parlament el 9 de noviembre del año pasado.

Los hechos sucedieron en el Pleno del Ayuntamiento en el que se aprobó una moción de apoyo a la independencia. Por estos hechos ocurridos en varias corporaciones se abrieron investigaciones que fueron archivadas. Sin embargo, Coma Roura hizo una proclama en la que directamente llamaba a la desobediencia y es por eso por lo que ahora será investigado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris