Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

FCC gana un contrato de tratamiento de residuos en Escocia por 511 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 12:47 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



FCC ha conseguido la adjudicación del contrato del proyecto Zero Waste en Escocia, para realizar la gestión y tratamiento de hasta 155.000 toneladas anuales de basura residual de los ayuntamientos de Edimburgo y Midlothian.

El contrato supone un valor de cartera de aproximadamente 511 millones de euros (450 millones de libras), según informó este viernes la compañía en un comunicado.

El proyecto supondrá una inversión de 161 millones de euros (142,1 millones de libras), financiados mediante el aporte de capital por FCC y deuda bancaria sin recurso.

FCC correrá a cargo del diseño, financiación, construcción y operación de una nueva planta de reciclaje y de valorización energética en Millerhill (Midlothian), situado en las afueras de Edimburgo.

El acuerdo prevé un periodo de construcción de 30 meses (primavera de 2019) seguido de un plazo de operación para los siguientes 25 años.

El centro creará hasta 40 puestos de trabajo una vez comience con sus actividades operativas y está previsto que emplee a entre 300 y 350 personas en la fase de construcción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris