Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cierra el periódico de Miguel Ángel Aguilar, 'Ahora'

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 12:20 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Papel Futuro 2014, S.L., compañía que edita el periódico semanal 'Ahora', ha acordado en Junta General Extraordinaria la disolución de la sociedad y el cierre del rotativo, poco más de un año después de su lanzamiento, el 18 de septiembre de 2015.

Según ha informado el propio medio en un comunicado, las pérdidas registradas han reducido el patrimonio neto a menos de la mitad de su capital, lo cual dejaba la sociedad incursa en causa de disolución.

El gerente, Jaime Moreno de Alborán, dio cuenta de que las medidas presentadas a la Junta del 21 de junio para la reducción de costes y el incremento de los ingresos por ventas, suscripciones y publicidad se ha revelado insuficiente en el plazo disponible.

"Descartada en estos momentos una reducción y simultánea ampliación de capital por un importe de 1.200.000 euros, mínimo estimado indispensable para atender el relanzamiento conforme al plan de negocios previsto, la Junta acordó la disolución de la sociedad y el nombramiento de quienes han integrado el Consejo de Administración como liquidadores. Un proceso que puede concluir entre abril y septiembre de 2017", explica la nota.

La Junta lamentó la desaparición del periódico en momentos que parecen hacerlo aún más necesario. "Sin el tiempo requerido para que se consolidase, ha sido preferible actuar de modo súbito para atender todas las obligaciones contraídas", señalan desde el semanal. "La alternativa de una prórroga agónica habría sido un sinsentido, desnaturalizado la publicación y desalentado a los efectivos de redacción y gerencia dejándoles en la incertidumbre, además de generar deudas inasumibles".

La sociedad fue constituida el 21 de febrero de 2014 por tres socios que aportaron 9.000 euros. La primera ampliación de capital acordada días después fue cerrada el 10 de septiembre, cuando las aportaciones sumaban 360.000 euros procedentes de 120 socios, a razón de 3.000 cada uno. La segunda ampliación se abrió el 4 de noviembre de 2014 con el propósito de recaudar hasta 4.000.000 de euros y se cerró el 22 de diciembre de 2015 quedando el capital cifrado en 1.819.600 euros, distribuidos en participaciones de las que son titulares 218 socios.

El semanal se despedirá de los lectores con la entrega 55, que llevará fecha del viernes 14 de octubre.

El presidente, Miguel Ángel Aguilar, asegura que "sin concesiones al amarillismo sensacionalista, al chantajismo rentable, a la docilidad mercenaria ni al sectarismo, el equipo de redacción y gerencia se había esforzado por inscribir el periódico 'Ahora' en el circuito del prestigio".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris