Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los periodistas ya no tendrán que pagar por cubrir la Seminci

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 12:10 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) ya no cobrará a los periodistas que quieran cubrir el certamen, que este año se celebrará del 22 al 29 de octubre.

La Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) ha hecho pública su satisfacción por la decisión del Ayuntamiento de la ciudad, que acaba con una retribución impuesta en los últimos años a los periodistas encargados de la cobertura.

La APV, que ha mostrado su disconformidad con esta medida desde su implantación en 2012, traslada ahora su satisfacción por la decisión de eliminar el pago de 30 euros a cada periodista acreditado para la cobertura del festival.

Además, se congratula del cumplimiento del compromiso alcanzado el pasado año con el Ayuntamiento para la revisión de esta medida en la presente edición, la número 61.

El pago de las acreditaciones por parte de los medios de comunicación para el desempeño de sus labores informativas diarias en el festival era, a juicio de esta asociación, "improcedente y, muy especialmente en el caso de los periodistas locales, poco acertado, dado que su labor de cobertura de la Seminci no se ciñe a la semana de proyecciones, sino que se prolonga a lo largo de todo el año", según señala la asociación en un comunicado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris