Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El huracán ‘Matthew’ ha afectado a ocho de cada diez hogares del sur de Haití

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 12:10 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Hasta el 80% de los hogares en el sur de Haití han sufrido daños por el huracán ‘Matthew’ y cerca de 16.000 personas permanecen en refugios temporales. Unicef calcula que al menos medio millón de niños viven en las zonas más golpeadas por el fenómeno, en concreto en los departamentos de Sur y Grande Anse.

Según afirmó este viernes la organización en un comunicado, se necesitarán al menos cinco millones de euros para afrontar las necesidades más inmediatas.

Entre otras consecuencias, unos 175 colegios han sufrido graves daños y otros 150 están siendo utilizados como refugios de evacuación por todo el país.

“Estamos lejos de tener una imagen completa de la magnitud de los daños”, afirma Marca Vincent, representante de Unicef en Haití. “Esperamos lo mejor, pero preparándonos para lo peor”, añade cuando se cumplen tres días desde que llegó la tormenta y aún no se ha podido evaluar la catástrofe, dado que los daños a las carreteras impiden la evacuación y la asistencia.

Un equipo de Unicef que ha conseguido llegar a Les Cayes, una de las áreas más afectadas en el Gran Sur, ha informado de enormes inundaciones, especialmente en las zonas bajas, y de daños en el hospital de la ciudad y en otros centros de salud. Las familias están luchando para encontrar agua potable y letrinas adecuadas.

Entre las necesidades urgentes están proporcionar agua potable y saneamiento adecuado para prevenir enfermedades, vitaminas y tratamiento contra la diarrea infantil, lugares temporales de aprendizaje para que los pequeños puedan reanudar su educación y apoyar los servicios de protección de los menores contra la violencia, la explotación y el abuso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris