Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Ayuntamiento de San Sebastián estrena su nueva iluminación diseñada por Iberdrola

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 12:10 h (CET)
- Supone un ahorro del 70% en su consumo energético

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



San Sebastián ha inaugurado oficialmente la nueva iluminación de la fachada principal del Ayuntamiento, un proyecto realizado por Iberdrola en el marco de su colaboración con la Capitalidad Europea de la Cultura 2016.

Según informó Iberdrola, la utilización de la tecnología más avanzada y eficiente en este proyecto ha permitido un ahorro energético del 70%.

El proyecto de iluminación ha consistido en instalar un total de 222 luminarias de tecnología LED de bajo consumo por toda la superficie de la fachada, incluidas las torres, con el objetivo de ofrecer diversas percepciones del monumento.

A pesar del elevado número de luminarias, la potencia total es de 4.500 vatios, frente a los 14.200 vatios del sistema de iluminación anterior.

Además, el sistema de iluminación instalado permitirá programar, desde un puesto de control central, todo tipo de escenas dinámicas y combinaciones de color. Está previsto que en los días señalados para la ciudad pueda fijarse una iluminación especial.

Como actividades complementarias al acto de inauguración, Iberdrola ha instalado un espacio sobre movilidad sostenible durante el fin de semana del 7 al 9 de octubre, donde los visitantes podrán probar nuevas formas de desplazarse, como patinetes eléctricos, monopatines y otros vehículos eléctricos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris