Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Trescientos mayores y 6,4 kilómetros para envejecer “activamente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 11:53 h (CET)
- La Comunidad de Madrid apuesta por la actividad física para prevenir la dependencia

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 300 mayores con bastones de senderismo realizaron esta mañana un recorrido de 6,4 kilómetros por Majadahonda acompañados por monitores de la Federación Madrileña de Marcha Nórdica, una iniciativa de la Comunidad de Madrid para prevenir la dependencia a través de la actividad física. Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales y Familia, les acompañó en su entrenamiento.



Pasadas las 11.00 horas se dio el pistoletazo de salida en el Monte del Pilar de esta localidad madrileña, habiendo practicado previamente una serie de ejercicios de calentamiento donde los instructores mostraron a los participantes cómo andar con un bastón de ‘trekking’.

“Hay que concienciar a todos los mayores de que tienen que moverse y convivir entre ellos de manera saludable”, destacó Izquierdo, que mandó mensajes de ánimo a todos los senderistas antes de su partida.

Con esta actividad se cierra la semana del mayor en la que la Comunidad de Madrid ha organizado iniciativas similares para promover el envejecimiento activo.

Los mayores salieron acompañados de varias dotaciones de Summa, entre ellas ambulancias, UVI móvil y vehículos de intervención rápida (VIR) para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Las inscripciones para participar en esta marcha se hicieron por Internet hasta agotar las plazas, y lo cierto es que la participación ha sido un “éxito”, según destacó la Comunidad de Madrid, que cuenta con 32 centros de mayores repartidos por la región.

Narciso de Foxá, alcalde de Majadahonda, también acudió al pistoletazo de salida para despedir a los caminantes y desearles suerte en su recorrido. El primer edil aseguró que “hay que llenar la vida de los mayores” con actividades como ésta, al tiempo que resaltó la necesidad de que sea de manera “saludable”.

Esta iniciativa se enmarca en el nuevo Plan de Promoción del Envejecimiento Activo y Prevención de la Dependencia promovido por la Comunidad de Madrid para llevar proyectos saludables a los centros de mayores de la región, y basados también en el uso de las nuevas tecnologías, ejercicios de memoria o potenciación de la capacidad física.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris