Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cepsa espera “un rebote” del precio del petróleo y lo sitúa entre 70 y 80 dólares en un plazo de cinco años

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 11:51 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente y consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, se mostró este viernes convencido de que se producirá “un rebote” del precio del petróleo y reveló que la compañía prevé que en el plazo de cinco años el crudo se sitúe entre 70 y 80 dólares, frente a los poco más de 50 actuales.

Así se expresó Miró en un acto informativo organizado por Esade, en el que defendió que ese rango de precios es el necesario para que las empresas del sector sigan invirtiendo.

A este respecto, advirtió de que en los dos últimos años las inversiones del sector se han reducido a un ritmo del 25% anual.

En cuanto a la recuperación de los precios, admitió que “es complicada” por factores como la irrupción de Irán o el gran stock de reservas actual, que sitúa en unos 4.000 millones de barriles, como consecuencia de que la producción sigue siendo superior a la demanda.

Por otro lado, defendió la importancia de invertir en el ‘fracking’, ya que considera que “a poco que repunten los precios” volverá a ser importante.

Por ello, valoró el desarrollo logrado por estas tecnologías en Estados Unidos, país que llegó a ser el mayor productor mundial gracias a ellas.

En esta línea, destacó que un estado como Dakota consiguió producir más que algunos países de la OPEP y que otro como Nueva York, donde la técnica está prohibida, logró crear dos millones de empleos gracias a ella.

REFINERÍA DE TENERIFE

Sobre su negocio de refino en España, lamentó que una de sus tres refinerías, la de Tenerife, lleve ya dos años cerrada como consecuencia de las exigencias medioambientales.

Para Miró, resulta muy llamativo que dichas exigencias sean incluso superiores a las que tienen sus refinerías de Andalucía, la de La Rábida en Huelva y la de San Pedro en Algeciras, ya que según aseguró son las más altas de la Península.

“En las condiciones actuales no podemos arriesgarnos a poner en marcha la refinería”, lamentó Miró, quien apuntó que de hacerlo la compañía tendría que afrontar “una campaña de desprestigio que afectaría a nuestra reputación”.

Por último, pese a lamentar esta situación, relativizó su importancia, ya que actualmente tanto en Europa como en el mundo sobra capacidad de refino.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris