Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONCE y su Fundación apoyan en Madrid el estreno de 'Rising Nepal', documental que reflexiona sobre la superación humana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 11:30 h (CET)
- El proyecto cuenta con la colaboración de Fundación ONCE y todos los derechos serán donados a Cruz Roja

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Dos hermanos ciegos, el propietario de una escuela de cocina en Katmandú, una estudiante y su padre y un monje tibetano recorren Nepal para contarle al mundo historias de solidaridad y superación tras el terremoto que sacudió este país el 25 de abril de 2015. Este es el hilo conductor de 'Rising Nepal', una película documental con fines benéficos, dirigida por Miguel Ángel Tobías, que se estrenó este jueves en Madrid, en los Cines de la Prensa. El proyecto ha sido financiado, entre otros, por Fundación ONCE y todos los derechos serán donados a Cruz Roja, con el objetivo de financiar los proyectos que está llevando a cabo en el país asiático.

El documental cuenta con el apoyo de Fundación ONCE, que además ha hecho posible que la película sea accesible para las personas con discapacidad sensorial.

Como muestra de ese apoyo, al estreno en Madrid acudieron en representación de la ONCE y su Fundación la secretaria general de Fundación ONCE, Teresa Palahí; el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; el secretario general del Consejo General de la ONCE, Rafael de Lorenzo; la comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales de Fundación ONCE, Isabel Martínez Lozano, y Fernando Riaño, director de RSC, Comunicación y Relaciones Institucionales de ILUNION, entre otros.

"El mensaje principal de la película es que, a pesar de las adversidades, otro mundo es posible, que para ser felices hay que ser buenas personas", explicó Miguel Ángel Tobías, el director de este proyecto audiovisual benéfico.

"'Rising Nepal'", agregó Tobías, "se centra en la solidaridad de las personas, el amor, la amistad, la valentía y la sabiduría. Apela a lo más profundo de la conciencia humana y nos sumerge en un viaje de reflexión sobre el resultado de nuestras acciones y la capacidad de ayuda frente a los que más nos necesitan".

CINEASTA SOCIAL

Tobías, que se declara "cineasta social", explicó cómo a los pocos días de producirse el terremoto en Nepal recibió "6.500 mensajes de gente pidiéndome desde las redes sociales que hiciera un documental en Nepal como el que había hecho en Haití en 2010. Ya lo había pensado, pero con ese apoyo me puse en marcha para que el proyecto fuera una realidad. Lo hicimos en un mes, pero trabajando 18 horas diarias".

'Rising Nepal' es el tercero de sus documentales sociales. Primero fue 'Sueños de Haití', en 2010, y después, 'Gurba, la condena', que denuncia la violación de los derechos humanos del pueblo saharui. Asimismo, está en fase de preparación 'Un día más', sobre el hambre en el mundo.

Preguntado si dejaría de hacer estos documentales sociales si le llamara un gran estudio de Hollywood, afirmó con rotundidad: "No. Los proyectos sociales son mi vida, no dejaré de hacerlos ni aunque me llamen de Hollywood".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris