Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Adif invertirá 459.000 euros para el control de la vegetación en la red convencional de la zona Centro

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 10:33 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Adif ha adjudicado un contrato a la empresa Control Integral de Vegetación para la ejecución de trabajos de control de la vegetación en la plataforma de la red de ancho convencional en la zona Centro, con un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de 459.076 euros.

La compañía señaló este viernes en un comunicado que el objetivo de este contrato es la prevención de incendios en las proximidades de la infraestructura ferroviaria, mediante actuaciones en los puntos en los que la vegetación pueda incidir negativamente en la explotación ferroviaria y suponga un riesgo adicional.

Una vez identificados los puntos que requieren tratamiento, se procederá a mantener las zonas de márgenes y las instalaciones ferroviarias sin vegetación o de una forma controlada. Estas campañas se realizan dos veces al año, una en primavera y una segunda en otoño.

Los trabajos de control consisten principalmente en selvicultura preventiva, que incluye apeos, talas, podas, desbroces, tratamientos herbicidas y retirada de residuos.

Las actuaciones previstas, indica Adif, “contribuyen a incrementar la seguridad en la circulación al reducirse los riesgos y mejorar las condiciones de visibilidad de las circulaciones”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris