Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Puig asegura que no tiene “ninguna noticia” de que Sánchez tuviera acuerdos con independentistas para formar Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 09:49 h (CET)
- Afirma estar "absolutamente lejos" del PP, pero emplaza al "debate" en el PSOE

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, aseguró este viernes que no tiene “ninguna noticia” de que el ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hubiera llegado a acuerdos con partidos independentistas para intentar formar un Gobierno alternativo. Asimismo, subrayó que ésta no fue “en absoluto” una de las razones que provocó la crisis del pasado sábado.

Puig se expresó en estos términos en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, al ser preguntado por si Sánchez había avanzado en sus contactos con Podemos y los partidos independentistas para lograr sacar adelante su investidura y si esta fue la razón por la que se agravó la crisis interna en el seno del partido, que alcanzó su punto álgido en el Comité Federal del sábado.

“No tengo ninguna noticia de que existiera ese pacto, mis conversaciones con Puigdemont, que las tuve, no iban por ese camino”, aseveró, para agregar que “en absoluto” se aceleró la crisis debido a este supuesto acuerdo en el que podría haber estado trabajando el ex secretario general socialista.

Asimismo, señaló que Rajoy dijo “lo que es normal” al reconocer ayer públicamente que no pondrá “ninguna condición” al PSOE de cara a su investidura. No obstante, Puig indicó que en base a las anteriores manifestaciones del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, “parecía absolutamente imposible que hubiera ningún tipo de acuerdo”, porque “si te están insultando a la cara es bastante difícil llegar a acuerdos”.

“DECISIÓN COMPARTIDA”

“Ahora bien, yo lo que creo es que Rajoy tiene que decir algo más. No se trata de exigir simplemente a un partido que tome unas decisiones. La decisión es una decisión que debe ser compartida, no puede ser solo de un partido a mi parecer”, aseveró, para agregar que hay otros partidos que también podrían abstenerse si, llegado el momento, se considera que la abstención es “la única salida”.

En cualquier caso, remarcó que él está “absolutamente lejos” del PP, “otra cosa es que finalmente el PSOE tiene que tener un debate y tomará la decisión que considere”. “Para nosotros es una situación muy complicada, porque aquí hemos vivido en primera persona lo que es el PP”, expresó.

Recordó que “ahora están enjuiciando la primera pieza Gürtel” y defendió que “es evidente” que el PP “ha jugado siempre con un interés partidista, muy asociado a la corrupción, es un partido que ha hecho muchísimo daño a muchísima gente, que como Gobierno autonómico nos ha interpuesto recursos cuando intentamos reparar derechos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris