Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Oltra dice que habría votado 'sí' a Sánchez para evitar las elecciones de junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 09:40 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, afirmó este viernes que ella habría votado favorablemente, en la anterior legislatura, la investidura como presidente del Gobierno del entonces secretario general del PSOE Pedro Sánchez -cuando el líder socialista firmó un acuerdo de gobierno con Ciudadanos-, para evitar así la convocatoria las elecciones generales del 26 de junio.

La dirigente de Compromís se expresó así en declaraciones en Onda Cero, recogidas por Servimedia, donde afirmó que, visto ahora con perspectiva y analizando todo lo que pasó en la anterior legislatura, en la que Pedro Sánchez no consiguió el apoyo parlamentario necesario para ser elegido presidente del Gobierno, ella habría votado 'sí' al candidato socialista.

"Pero claro, a toro pasado macho seguro", declaró Oltra, que dijo no compartir el modo en que se llevaron a cabo las negociaciones. "El 'no es no' es importante, incluso lo hemos dicho antes de Pedro (Sánchez)", añadió. "Un Gobierno de Rajoy no sólo es malo, sino peligroso para España. No tiene capacidad de regenerarse si sigue en el poder".

GOBIERNO BLINDADO

Preguntada sobre los acuerdos de investidura que tiene Podemos en algunas comunidades autónomas con el PSOE, Oltra recordó que en la Comunidad Valenciana el Acuerdo del Botánico lo firmaron PSOE, Podemos y Compromís, pero que la Generalitat Valenciana está compartida por los socialistas y Compromís, con el apoyo parlamentario de la formación morada.

El Gobierno valenciano, dijo, está "blindado", y esto es algo recogido en el Acuerdo del Botánico. Asimismo, reafirmó que el motivo de este pacto fue poner "primero los derechos de los ciudadanos y segundo los de los partidos".

"El Acuerdo del Botánico está a prueba de bombas", manifestó Oltra en contra de las advertencias lanzadas en los últimos días por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ha afirmado tras la caída de Sánchez que revisarán los pactos autonómicos en aquellos lugares donde los socialistas defiendan la abstención en la votación de investidura del líder del PP.

INDEPENDIENTE DE PABLO IGLESIAS

En este sentido, Oltra se mostró crítica. Si se deja de apoyar al PSOE en comunidades como Castilla-La Mancha o Aragón, "¿facilitamos un gobierno del PP? Es absurdo", añadió.

"Dicen que un gobierno de Rajoy es malo, pero no lo vamos a empeorar", apuntó, insistiendo de esta forma en que si se retira la confianza a los socialistas en determinadas comunidades se le estará dando vía libre al PP.

"Yo soy independiente de Pablo Iglesias, para esto y para cualquier otra cosa. Otra cosa es que compartamos las listas para las generales sobre unas bases programáticas", subrayó, para diferenciar así a los dos partidos, pese a que compartieron con Podemos las listas en los comicios generales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris