Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El BOE publica la delegación de competencia en la CNMV por la interinidad en su Presidencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 09:20 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este viernes un acuerdo del Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre delegación de competencias dada la situación de interinidad en la Presidencia del supervisor.

Este acuerdo, firmado por la ya expresidenta de la CNMV Elvira Rodríguez, entra en vigor a partir de este mismo viernes. Tras la salida de Rodríguez, Juan Manuel Santos-Suárez, como consejero no nato de más antigüedad en la Comisión, ha asumido las funciones de presidente.

En el texto publicado en el BOE se explica que como consecuencia del cese de la presidenta y vicepresidenta de la CNMV, y ante la dificultad para alcanzar en el Comité Ejecutivo el quórum de constitución legalmente previsto, se hace preciso, con carácter “extraordinario y en aras de permitir el funcionamiento del conjunto de este organismo público”, delegar algunas de las competencias propias de este órgano en la persona que legalmente asuma temporalmente su suplencia de la Presidencia.

En concreto, se delega la competencia de preparar y estudiar los asuntos que vayan a ser sometidos al Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y también las competencias en materia de supervisión.

Se apuntan, por ejemplo, la aprobación de la propuesta de terminación de las inspecciones o investigaciones cuando no implique la apertura de expediente sancionador y la aprobación de los informes de supervisión a distancia que le eleven los directores generales.

Por otra parte, se delegan competencias en materia de incoación de los procedimientos sancionadores, además de aspectos de control.

El BOE recoge también que en las resoluciones que se adopten en uso de esta delegación se hará constar expresamente esta circunstancia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris