Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Servimedia recibe esta tarde el Premio Upacesur 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2016, 08:48 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La agencia de noticias Servimedia recibirá hoy el Premio Upacesur 2016 en la categoría de 'Acción Cultural y Científica', en un acto que se celebrará a partir de las 18.00 horas en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Upacesur es un conjunto de organizaciones dedicadas a la atención integral de personas con discapacidad, especialmente a las que tienen parálisis cerebral y otros trastornos afines. Su finalidad es proporcionar una atención de calidad a estas personas, en todas sus necesidades a lo largo de su vida, para lograr su plena integración, atendiendo e implicando a sus familiares.

Entre las autoridades que asistirán a la gala de entrega de la IV edición de los premios institucionales de Upacesur figuran el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal; la alcaldesa de Jerez, María del Carmen Sánchez Díaz; el director general de Personas Con Discapacidad de la Junta, Gonzalo Rivas Rubiales, e Isabel Armario, diputada de Igualdad y Bienestar Social.

La ceremonia de entrega de los Premios Upacesur 2016, que tendrá lugar en la sede de los Museos de la Atalaya de Jerez, pone fin al ciclo de actos que con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral ha venido celebrando la organización desde el pasado 1 de octubre.

PREMIADOS

En esta IV edición, las personas e instituciones premiadas han sido la agencia de noticias Servimedia y el Real Patronato sobre Discapacidad y su Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (en la categoría de 'Acción Cultural y Científica'); el rapero y actor Juan Manuel Montilla ‘El Langui’ y la usuaria de Upacesur y estudiante de Biotecnología María Corbacho ('Personas con Discapacidad de Mérito'); la fundadora de la ONG Asansull y medalla de Andalucía 2016, María Luisa Escribano ('Al Mérito Profesional'), y la Fundación Iberdrola España y la empresa de reciclaje Recicab (ambas 'A la Solidaridad') .

En el mismo acto de entrega de los premios se rendirá un homenaje al joven afectado de parálisis cerebral Osman Ataie, su familia y la ONG Bomberos en Acción. Estos refugiados afganos, que tuvieron que huir de la guerra y el terrorismo que sufre su país, viven actualmente en el Centro de Acogida a Refugiados de Mislata (Valencia).

Con este reconocimiento, Upacesur quiere rendir tributo a todas las personas refugiadas con discapacidad del mundo, así como a las organizaciones que prestan ayuda de emergencia en los campos de refugiados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris