Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mari Luz Rodríguez apuesta por introducir la perspectiva de género en las políticas de prevención de riesgos laborales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 16:35 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, mostró este miércoles su determinación por introducir la perspectiva de género en las políticas de empleo y prevención de riesgos laborales como uno de los retos a afrontar en la próxima Estrategia Española de Seguridad y Salud Laboral.

Rodríguez inauguró este miércoles en Madrid la jornada “Mujer, condiciones de trabajo y salud”, organizadas por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (Insht) con motivo de la celebración mañana 28 de abril del Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Señaló que esta conmemoración “es un día para recordar a todas las personas que han perdido la vida o la salud trabajando y renovar el compromiso de todos los agentes implicados en la lucha contra la siniestralidad laboral”.

“Este año hemos querido dedicarlo a las mujeres, porque también sufren daños en el trabajo aunque rara vez se hable de ello”, indicó la secretaria de Estado.

Además, se refirió a otros retos en los que trabajar como mejorar el conocimiento de los riesgos y las patologías laborales con más incidencia entre las trabajadoras, erradicar la violencia de género en el trabajo y reducir la exposición a riesgos ergonómicos, psicosociales y químicos, además de garantizar la prevención de la salud reproductiva, el embarazo y la lactancia.

“En definitiva, el reto en el que está comprometido el Gobierno de España consiste en caminar con paso firme hacia la eliminación de las desigualdades en el entorno laboral”, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris