Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mari Luz Rodríguez apuesta por introducir la perspectiva de género en las políticas de prevención de riesgos laborales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 16:35 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, mostró este miércoles su determinación por introducir la perspectiva de género en las políticas de empleo y prevención de riesgos laborales como uno de los retos a afrontar en la próxima Estrategia Española de Seguridad y Salud Laboral.

Rodríguez inauguró este miércoles en Madrid la jornada “Mujer, condiciones de trabajo y salud”, organizadas por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (Insht) con motivo de la celebración mañana 28 de abril del Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Señaló que esta conmemoración “es un día para recordar a todas las personas que han perdido la vida o la salud trabajando y renovar el compromiso de todos los agentes implicados en la lucha contra la siniestralidad laboral”.

“Este año hemos querido dedicarlo a las mujeres, porque también sufren daños en el trabajo aunque rara vez se hable de ello”, indicó la secretaria de Estado.

Además, se refirió a otros retos en los que trabajar como mejorar el conocimiento de los riesgos y las patologías laborales con más incidencia entre las trabajadoras, erradicar la violencia de género en el trabajo y reducir la exposición a riesgos ergonómicos, psicosociales y químicos, además de garantizar la prevención de la salud reproductiva, el embarazo y la lactancia.

“En definitiva, el reto en el que está comprometido el Gobierno de España consiste en caminar con paso firme hacia la eliminación de las desigualdades en el entorno laboral”, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris