Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

España se solidariza con los países afectados por el huracán 'Matthew'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2016, 21:00 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español lamentó hoy las trágicas consecuencias del paso del huracán 'Matthew' por la región del Caribe y expresó su solidaridad con los países afectados.

Según indica un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, "España ha seguido con consternación y hondo pesar las noticias de las devastadoras consecuencias del paso del huracán 'Matthew' por el Caribe y el Atlántico centro-occidental, que ha afectado gravemente a varios países reibereños y muy en especial a Haití, donde ha ocasionado más de un centenar de muertes e ingentes destrucciones en las infraestructuras".

El huracán también ha provocado pérdidas humanas en la República Dominicana y serios daños materiales en Venezuela, Colombia, Jamaica, Cuba, Bahamas y Estados Unidos.

Ante ello, el Gobierno de España traslada sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas, así como a todo el pueblo y a las autoridades de Haití y de la República Dominicana; su solidaridad con todos los países afectados y sus deseos de restablecimiento a los heridos y de una rápida normalización de las condiciones de vida de los desplazados y de todos los afectados.

AYUDA A HAITÍ

Por lo que se refiere a Haití, España ha ofrecido a la Protección Civil haitiana el envío en las próximas horas de material de cobijo y potabilización y almacenamiento de agua, a través de vuelo compartido con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) desde la Base Logística Humanitaria en Panamá. El coste total de la operación se estima en 150.000 euros.

Además, se prevé que la cooperación española acompañe en las próximas semanas la labor de reparación de infraestructuras de agua que llevará a cabo la Dirección General de Protección Civil y la Dirección General de Agua y Saneamiento (Dinepa) y la Oficina Técnica de Cooperación está en contacto permanente con las ONG españolas presentes en el país y sistema de NNUU para seguir evaluando necesidades y coordinando la respuesta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris