Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rivera reitera a Homs y Forcadell que “nadie puede estar por encima de la ley”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2016, 18:35 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, reiteró este jueves, ante las últimas iniciativas del Tribunal Constitucional contra la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, y del Supremo contra el exportavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, que “nadie puede estar por encima de la ley en un país democrático”.

A Rivera se le preguntó en su visita al South Summit, encuentro de start-ups tecnológicas en Madrid, por la decisión del Constitucional de instar a la Fiscalía a que actúe por la vía penal contra Forcadell por desobediencia a sus resoluciones, y del Supremo de pedir un suplicatorio al Congreso de los Diputados para juzgar a Homs, que actualmente es portavoz del PDC en esa cámara.

Rivera expresó su “respeto máximo a la Justicia” y su convicción de que “no hay ningún político que pueda saltarse las leyes en un país democrático”, aunque algunos “se han creído por encima de las leyes”. En su opinión, “no hay democracia posible” sin ese respeto a las leyes.

Una consideración parecida había formulado ya al respecto de los juicios en curso por la trama Gürtel y las tarjetas opacas de Caja Madrid. Ayer, dijo, “vimos en el banquillo toda una época”, lo cual, aunque “duele verlo”, le hace sentir que “a lo mejor los buenos también ganan”, y los que “hace unos años eran los reyes del mambo” ahora están rindiendo cuentas y devolviendo el dinero que ganaron fraudulentamente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris