Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Un juez pone en entredicho los radares de semáforo de Carmena por deficiencias en la imagen

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2016, 18:33 h (CET)
- Las imágenes captadas no permiten “ni remotamente” captar la infracción

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Un magistrado del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 22 de Madrid ha dado la razón a un conductor sancionado por saltarse supuestamente un semáforo en rojo en la avenida de la Ilustración, ya que las imágenes del radar ‘foto-rojo’ que captó su presunta infracción no permiten “ni remotamente” apreciar la mala conducta.

“No se aprecia la matrícula, modelo o color del vehículo”, llega a aducir la sentencia para argumentar el fallo en favor del conductor, que recurrió la sanción: una multa de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos en el carné de conducir.

De hecho, la calidad de las instantáneas que deberían atestiguar la infracción es tan deficiente que “no se sabe si es el mismo automóvil” en los dos fotogramas que aporta el radar.

La cámara del Ayuntamiento de Madrid, según la sentencia, captó la presunta sanción por la noche, en un momento con bastante oscuridad y ni siquiera es capaz de apreciar a peatones.

“Son prácticamente negras en ambos casos”, asegura el juez, el mismo que afirma con rotundidad en la sentencia que “con razón” el conductor que recurrió la sanción “se queja de esta falta de prueba”.

El pasado 26 de septiembre, el Ayuntamiento de Madrid puso en funcionamiento otros nueve puntos de radar en semáforo para sancionar a quienes pasen en rojo. Se instalaron hace más de dos meses en fase de prueba en zonas como Alberto Aguilera, Avenida de América o Velázquez.

Durante estos dos meses que estuvieron registrando infracciones pero no sancionando, se habrían puesto un total de 4.222 multas y recaudado 844.400 euros de haber estado en pleno funcionamiento, según informó el Consistorio.

Estos nueve dispositivos en semáforos se sumaron a los otros seis ya implantados este año, y es que estaba planeado que en 2016 entraran en funcionamiento un total de 15 radares de ‘foto-rojo’.

Por su parte, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) denunció que, mientras el Consistorio madrileño activa nuevos radares, "las sentencias judiciales anulando las sanciones impuestas mediante este sistema de captación de imágenes se multiplican".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris