Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. La Junta Electoral desestima una denuncia del PSOE por un acto de Gallardón en una planta de compostaje

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 16:44 h (CET)
- El alcalde participará durante la campaña en actos en cuatro ciudades españolas, entre ellas Barcelona

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Junta Electoral de Zona de Madrid ha desestimado una denuncia presentada por el Partido Socialista por la realización de un acto de medio ambiente de la candidatura de Alberto Ruiz-Gallardón en una planta de compostaje del distrito de Moncloa, según informó este miércoles a la prensa el vicealcalde, Manuel Cobo.

El vicealcalde aprovechó esta resolución para dejar claro que la candidatura de Gallardón hará una campaña "limpia y absolutamente escrupulosa y cumplidora de la ley". Explicó que en la parte institucional, se están facilitando todos los lugares públicos del Ayuntamiento a todas las candidaturas.

Indicó que no entienden, "como dice la resolución", que el Partido Socialista haya intentado buscar con la denuncia un simple titular de prensa y tratar de dañar la imagen del alcalde. "No es el camino, se lo recomiendo al Partido Socialista", dijo, aclarando que siempre que la candidatura de Gallardón visita sedes municipales lo hace como partido y pidiendo autorización por escrito y cumpliendo la ley.

Para Cobo, la denuncia de los socialistas ha sido "la primera torpeza" y ha querido "empezar a echar un poquito de barro en la precampaña"; por lo que volvió a pedir "por favor, que vayamos a una campaña limpia".

Cobo reiteró que Gallardón ha aceptado la propuesta de Telemadrid de un debate con los candidatos municipales del PSOE e IU, Jaime Lissavetzky y Ángel Pérez, respectivamente, el lunes 9 de mayo; y volvió a proponer el deseo de hacer también un debate en la Red.

Con relación al calendario de actos del alcalde durante la campaña electoral, dijo que, además de los propios de Madrid, participará "al menos" en cuatro actos en ciudades importantes del país, entre ellas Barcelona. "Tenemos la suerte de contar con un candidato que es solicitado en prácticamente todas las ciudades de España por nuestros compañeros de partido", dijo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris