Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rivera dice que el que Rajoy no ponga condiciones al PSOE y éste se abstenga es “lo que todo el mundo espera”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2016, 18:09 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó este jueves que el que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, vaya a la investidura y no ponga condiciones al PSOE, y éste, a su vez, le permita gobernar, es “lo que todo el mundo espera”.

Rivera hizo estas declaraciones en su visita al South Summit, un encuentro de start-ups tecnológicas que, a su juicio, demuestra la necesidad de que la legislatura se ponga en marcha para aprobar medidas como las de ayuda a la financiación de los emprendedores y supresión de trabas burocráticas como las que ha propuesto Ciudadanos. “Hay gente que está plantando un jardín y está esperando que le quitemos las malas hierbas”, metaforizó.

Desde esta premisa, se mostró “de acuerdo” con Rajoy en que unas terceras elecciones serían “un disparate” y en que no debe poner condiciones al PSOE, más allá de su abstención en la investidura, para aceptar la encomienda del Rey e ir al Congreso a buscarla.

Que el PP “se ponga las pilas y vaya a la investidura” y el PSOE le permita gobernar es, a su juicio, “la vuelta de lo que todo el mundo espera”, para así iniciar una legislatura de pactos, diálogo y reformas en la que nadie podrá vetar iniciativas.

Por todo ello, y sin entrar a criticar al PSOE que no prometa estabilidad al Gobierno de Rajoy, sino sólo permitir su investidura, Rivera se declaró “relativamente optimista” ante la situación que dibujan las últimas declaraciones del presidente del Gobierno y el de la Gestora del PSOE, Javier Fernández.

“Estamos mejor que hace una semana”, insistió, como hizo ayer comparando la situación actual con la precedente a la dimisión del ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, partidario de seguir votando que no a la investidura de Rajoy.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris