Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 69.000 personas han participado este año en el Plan de Empleo de Cruz Roja

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2016, 17:30 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



En lo que va de año, más de 69.000 personas han participado en alguna iniciativa del Plan de Empleo de Cruz Roja y más de 7.000 empresas han colaborado con la organización a través de la creación de más de 18.000 alianzas.

“El papel de las empresas en la inserción laboral de las personas con más dificultades de acceso al empleo es imprescindible e ineludible: desde Cruz Roja buscamos alianzas y compromisos que construyan mercados laborales abiertos a todas las personas que puedan y quieran trabajan, en los que el origen, la edad o sexo no supongan una barrera”, señaló Maika Sánchez, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, puesto en marcha hace 15 años.

En la práctica, las alianzas establecidas con las empresas se traducen en un amplio número de acciones con las que las personas mejoran sus condiciones para acceder a un empleo. Por ejemplo, mediante la realización de prácticas profesionales y de formación en la propia empresa, la búsqueda e identificación de perfiles más adecuados o la contratación directa de personas en dificultad social.

En gran medida esta colaboración se realiza a través de la iniciativa 'Reto Social Empresarial' de Cruz Roja, que ofrece a las empresas la oportunidad de desarrollar su compromiso con la realidad social más cercana. Por ejemplo, incorporando a sus plantillas personas con ganas de trabajar, dispuestas a aportar los conocimientos adquiridos en los proyectos de inserción laboral de la organización.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris