Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Un muerto y al menos cuatro ingresados por un brote de legionelosis en Salou

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2016, 17:24 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña informó este jueves de que la Agencia de Salud Pública está investigando el origen de un brote de legionelosis en Salou (Tarragona) que ha afectado a un total de siete personas, una de las cuales ha fallecido.

Los afectados son cinco hombres y dos mujeres, de entre 50 y 82 años, que se habían alojado en un hotel de Salou durante el mes de septiembre. En estos momentos, una persona ha recibido ya el alta médica, cuatro permanecen ingresadas en sus áreas de residencia y se desconoce la evolución del último caso notificado.

Asimismo, la Agencia de Salud Pública de Cataluña no descarta que puedan aparecer más afectados durante los próximos días, dado que el periodo de incubación de la enfermedad es de 14 días como máximo.

Los siete casos se notificaron a la Subdirección de Vigilancia y Respuesta de Emergencias de Salud Pública por la Red Europea de Vigilancia de Legionelosis asociada a viajes y por la Unidad de Vigilancia de Cataluña Central entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre. Los afectados estuvieron alojados en el Hotel Jaume I, que está cerrado desde el pasado domingo 2 de octubre.

El Departamento de Salud explicó que tanto la investigación epidemiológica como la investigación ambiental se iniciaron en el momento de la declaración del brote, con la correspondiente recogida de muestras para la práctica de las analíticas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris